sábado, 30 de enero de 2016

BREVES HISTORIAS DE PATERNA. (PÍLDORAS INFORMATIVAS). HECHOS DESTACABLES DE 1929.







BREVES HISTORIAS DE PATERNA. 

(PÍLDORAS INFORMATIVAS).


HECHOS DESTACABLES DE 1929.






 BLAS VILA BELLVER, fue alcalde de Paterna durante los años 1920 - 1921, bajo su mandato se creo el himno de Paterna, se reparo el camino que iba desde el palacio a Benimamet.
Se acordó instalar una lámpara de alumbrado publico en la Avd. General Moltó (hoy Avd. de les Corts) y autorizo la construcción de un lavadero publico en la zona de las Eras. D, Blas Vila falleció el 7 de Marzo de 1922.


Homenaje del pueblo de Paterna a D. Blas Vila Bellver, el martes 1º de enero de 1929 (publicado en el periódico Las Provincias, nº 19525 del viernes día 4 de los corrientes), como jefe local del partido conservador que fue , alcalde del ayuntamiento de Paterna y depositario de fondos municipales. la población quiso rendirle un justo tributo de simpatía y admiración al hombre honrado que con su prestigio engrandeció el nombre de Paterna. para ello se le descubrió una lapida que lleva su nombre a una de las calles, (que todavía se conserva con su rotulación original), adonde fue una comitiva de autoridades, comisiones y numeroso publico, cerrando marcha la banda de música. a los sones del himno nacional y en medio de una gran ovación se efectuó el descubrimiento de la lapida.







Tras este homenaje vino la inauguración de la estación de campamento, el jueves día 17 del mismo mes de enero, para cuyo acto se trasladaron a Paterna, el jefe del gobierno General Primo de Ribera, con nutridas autoridades y los vecinos de la población.




Instantánea de la inauguración de la estación de Campamento,
con las autoridades locales y el jefe del gobierno General 
Primo de Ribera (al centro con gorro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario