miércoles, 25 de octubre de 2017

TAL DÍA COMO HOY...25 octubre de 1903


         LLEGADA DEL NUEVO CURA.





     Las Provincias, 25 Octubre de 1903.




Fuera de Valencia, PATERNA. — Como habíamos anunciado, ayer tomó posesión del curato de esta población, con el que ha sido agraciado, D. José Sempere y Masiá. El nuevo cura puede estar satisfecho de las muestras de consideración y respeto de que fue objeto. En el tren da las 2’15 de la tarde salió de Valencia la comitiva de los numerosos amigos con que cuenta el Sr. Sempere, el cual fue recibido en la estación del Empalme por una comisión del Ayuntamiento de este pueblo, presidida por el alcalde. En la estación de Paterna esperaban al nuevo cura todas las autoridades y el pueblo en masa, siendo saludado por todos con visibles muestras de cariño y los alegres eones de la música, disparándose pocos momentos después, en señal de regocijo, gran número de mor-teretes y una traca. Fue un espectáculo magnífico, y al mismo tiempo conmovedor, el que ofrecía el trayecto desde la estación al templo parroquial. Los saludos de les nuevos feligreses, los acordes de la música, el volteo de las campanas y el murmullo que produce una multitud regocijada, formaban un cuadro lleno de vida y de color, de esos que llegan á emocionar y tardan en olvidarse.
Llegados al templo parroquial, y leído por el secretario del Ayuntamiento el nombramiento del nuevo cura, el M. L Sr. D. José Sanchis y Sivera, canónigo de Segorbe y dele-gado por el señor cardenal para este acto, dio posesión al Sr. Sempere de su cargo, previas to-gas las ceremonias establecidas para estos actos. El nuevo cura, en el acto de la posesión, pronunció desde el pálpito un sentido discurso, que fue oído con religioso silencio y conmovió pro-fundamente. Terminada la ceremonia, y después de cantarse él Te- Deurn, se trasladaron los invitados, que ascendían á algunos centenares, á la casa- abadía, donde se sirvió un espléndido lunch, antes del cual se arrojaron á la multitud, desde los balcones, gran cantidad de confites y una suma bastante importante de dinero. Entre los invitados tuvimos el gusto de ver el coronel de artillería D. Enrique Pellicer, que actuó de testigo, al administrador del campamento militar, y los capitanes de las baterías de dicho campamento, á D. Felipe Garrida, á la familia de Monleón, al Ayuntamiento y muchos vecinos de Bonrepós, de donde era cura el Sr. Sempere, y á muchísimos sacerdotes y particulares, cuyos nombres sentimos no recordar.




 Felicitamos al nuevo cura de Paterna y á este pueblo, que con el Sr. Sempere tendrá un padre espiritual lleno de celo por la gloria de Dios y del bienestar de sus feligreses. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario