lunes, 1 de octubre de 2018

HOY HACE 92 AÑOS, PATERNA FUE NOTICIA POR ...




Tal día como hoy en el año 1926 el diario La correspondencia de Valencia y a fecha viernes 1 de octubre, hacía referencia a las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario.






TIERRAS VALENCIANAS

Paterna




Hoy han comenzado en esta cercana y pintoresca población las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, inaugurándose el nuevo y artístico altar a la Santísima Virgen.



Mañana al amanecer, disparo de “tronaors”. A las siete y media, pasacalle por el “tabalet  y donsaina”. A las nueve de la noche, pasacalle por la banda de la localidad.


El domingo, festividad de Nuestra Señora del Rosario, a las cinco de la mañana, volteo de campanas y disparo de “tronaors”. A las diez, función religiosa, en la que será el celebrante el cura párroco doctor don José Gausi Durá, y por escogida y numerosa capilla de música, será cantada la misa en si bemol del inolvidable maestro Giner, estando encargado de cantar las glorias de María Santísima en el misterio del Rosario, el obispo preconizado de Lérida, doctor don Manuel Irurita. Durante la misa y al terminar serán disparadas varias tracas. A las cuatro de la tarde, concierto musical en la plaza de la Constitución, por la banda de la localidad. A las siete y media, traslado del guion procesionalmente desde la casa del clavario, calle de Marín Lázaro, a la iglesia parroquial.


A las ocho, procesión, que recorrerá las calles y plazas de la población, disparándose a la entrada de la misma iglesia, una lujosa traca de luces, que terminara en lo alto del campanario. Seguidamente será llevado el guion a la casa del cofrade y clavario para el año 1927, don Sebastian Fabado Llabata, con cuyo acto darán fin las brillantes fiestas del presente año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario