lunes, 12 de diciembre de 2016

POR MALAS COMPAÑÍAS.

           LE ROBAN LA CARTERA...

              POR MALAS COMPAÑÍAS.





La noticia fechada en el día 5 de diciembre del año 1916, es curiosísima, por su denuncia, pongámonos en aquellos años de principio de siglo XX, donde el hombre era el ser dominante, pero resulta curioso que sea una noticia para publicar en el periódico del día.

Al mismo tiempo que se realce el nombre del denunciante, por lo que en aquellos años y tratándose de un vecino de un pequeño pueblo como era Paterna y la forma de pensar de la sociedad, imaginamos la repercusión que tendría entre los vecinos.

Os dejamos aquí el recorte de cada uno de los ejemplares, del diario de Valencia y del diario Pueblo del año 1916.





DIARIO DE VALENCIA, 5 DE DICIEMBRE DE 1916.

Curiosa noticia, la forma de enfocarlo el Diario de Valencia, de un ideal más conservador,  que denuncia los nombres de las prostitutas.



el texto dice :

"POR FRECUENTAR SITIOS MALOS A un vecino de Paterna le robaron 300 pesetas en una casa de la calle de Gracia. Como presuntas autoras fueron detenidas y encarceladas Francisca Rodríguez y Raimunda Lloréns Roca."

                            






Y en el diario el Pueblo, de ideal Republicano y fundado por D. Vicente Blasco Ibáñez, dan el nombre del denunciante y no el de las mujeres.



el texto dice:

"¿Robo?
Antonio Alfonso Mayor, de Paterna, “fue a pasar el rato” a la casa número 174, de la calle de Gracia, y poco después, Antonio fue con el cuento a la policía de que durante su estancia en aquella casa le habían robado 300 pesetas.
Formulada la denuncia fueron detenidas y encarceladas, como presuntas autoras, dos mujeres de las que había en la casa."






















No hay comentarios:

Publicar un comentario