lunes, 4 de febrero de 2019

FÚTBOL Y BORRACHERA EN 1925



Dos noticias distintas del mismo día en 1925, un partido de fútbol jugado en Paterna con incidentes de categoría infantil y una borrachera con intento de parricidio.


La Correspondencia de Valencia
Miércoles 4 de febrero de 1925
pagina 2.

LOS DEPORTES
En Paterna
Paterna FC., 4 – Serranos FC. 3 (Infantiles).







El domingo pasado día uno del actual, contendieron en el estadio de los primeros  los clubes arriba señalados. Durante el primer tiempo dominaron los de Paterna, y en el segundo pasaron a dominados, y es que el capitán del Paterna, al ver que se le iba la victoria de las manos, opto por retirar a su equipo, cuando faltaban veinte minutos para el final del partido.

Sobresalieron por el Paterna Rogelio, Chinillach, Moreno… y el portero muy inseguro, y por el Serrano, el portero Bonet, Genoves, Sabater, Roca, Vilata y… a Pascual se le deben los tres goles seguidos los dos últimos de forma magistral.

Durante el primer tiempo el árbitro señor Argent, el cual fue un modelo de imparcialidad para ambos equipos, pero en el segundo,  el capitán un lumbrera que a pesar de favorecer al Paterna y pitar u…, aún quiso agredir  a un equipier del Serrano.





VAYA UNA COGORZA.

Por la guardia Civil del puesto de Paterna fue detenido Antonio Ruiz Martínez, de 45 años, casado, natural de Montillejo del Júcar (Albacete), y residente en las cuevas de Alborchí, del termino de Paterna, que en estado completo de embriaguez pretendió cortarle el cuello a una hijastra suya, llamada Antonia Navas Suárez, de 15 años, casada, natural de Manzanares.

Dicho sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario