lunes, 20 de noviembre de 2017

FIESTAS 1930.



                                        FIESTAS 1930




Diario El Pueblo
11 de Septiembre 1930














Paterna

Con gran esplendor, han terminado las fiestas en éste poblado. Tanto la cabalgata como el Coso Azul, resultaron brillantísimos, dado la hermosura de las señoritas que tripulaban las carrozas, que les dieron una vistosidad que eran el encanto por donde pasaban. 



Las bandas de música, Artística de Valencia, Musical de Paterna y la Primitiva de Liria, dieron a conocer lo mejor de sus repertorios, siendo aplaudidas por los oyentes en cuantos actos celebraron. 

Los Juegos Florales fueron muy celebrados, leyéndose varios trabajos premiados, especialmente la hija del médico, señor Balaguer, qué fue justamente aplaudida.

 El discurso del mantenedor, fue más bien un, sermón que un discurso dedicado a la fiesta. Sin comentarios.



 La típica «cordá» y el famoso pasacalle con cohetes, juntamente con los dos castillos de fuegos artificiales y otros festejos que hago gracia al lector, dieron final a las fiestas. La colonia veraniega se sumó a las mismas, dando con ello la sensación de la confraternidad con el vecindario y autoridades. 




A la suscripción abierta en el Casino Republicano, para costear la lápida de don Vicente Blasco Ibáñez, para una plaza en esta villa, merece consignarse el desprendimiento espontáneo de la Sociedad de Albañiles, votando una crecida cantidad para el citado fin, por lo que los republicanos de Paterna les transmiten su gratitud, quedando a la recíproca. 

CORRESPONSAL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario