lunes, 23 de marzo de 2015

EL PRIMER ALCALDE DE ESPAÑA, NOMBRADO POR EL REY JUAN CARLOS.


PRIMER ALCALDE, TRAS EL FRANQUISMO.

El paternero José Sáinz Ramón, tuvo el honor de ser el primer Alcalde de España, nombrado por el recientemente nombrado Rey de España, D. Juan Carlos I.






Sabias que en Paterna fue donde tomo posesión el primer alcalde de toda España, nombrado tras la jura del Rey Juan Carlos, en noviembre de 1975, D. José Sáinz Ramón fue el histórico Alcalde. Francisco Franco, había fallecido tres días antes, y los caminos de la democracia se empezaban a atisbar en España, curiosamente como decíamos el primer Alcalde nombrado por el Rey de España, fue el de Paterna, al menos un dato histórico curioso.
El texto de la noticia, publicado por el periódico Las Provincias, el martes 25 de noviembre de 1975, decía así:





“Paterna, 24(por teléfono, de nuestro corresponsal), Pedro Martínez, A última hora de esta tarde, y bajo la presidencia del subjefe provincial del movimiento, Don Vicente Llosa, con asistencia del  inspector provincial, señor Lerma, tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, el acto de toma de posesión del nuevo alcalde, don José Sáinz Ramón.
Don Rafael Alfonso, al cesar en su cargo, hizo un breve resumen de su actividad municipal, y agradeció a cuantos han colaborado con él sus esfuerzos por Paterna, al tiempo que pedía unión y apoyo a quien ocupaba ahora su cargo. Hizo especial alusión a su antecesor, don Gerardo Salvador y a don Vicente Mortes, por los desvelos en pro de Paterna. El señor Sáinz Ramón, en unas breves e emocionadas palabras, expreso su ilusión y la responsabilidad con que aceptaba este cargo, agradeciendo, asimismo, a su antecesor, las palabras a él dirigidas, y solicitando la colaboración de Paterna.

Por último cerró el acto el subjefe provincial, que al igual que los anteriores oradores, mostro su profundo dolor por el fallecimiento de nuestro caudillo, así como su firma adhesión al Rey.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario